2 – Interpretación de la Sura número de versos 286 (versículos 1-25 ) se trata de un civil

( Inicio – Catálogo)
تفسير  سورة البقرة  مترجم الى  الاسبانية
( Versículos 1-25 ) – ( versículo 26-57 ) – ( versículo 58-78 ) – ( 79-100 verso) – ( v. 101-125 ) – ( v. 126-150 ) – ( 151-176 v ) – ( verso 177-202 ) – ( 203-225 v ) – (v. 226-252 ) – ( 253-286 v )

2 – Interpretación de la Sura número de versos 286 (versículos 1-25 )
se trata de un civil

{ 1-5 } { En el nombre de Dios el dolor Misericordioso * ese libro sin duda, una guía para los justos, * que creen en lo oculto, y establecer la oración y por lo tanto les confirió * y los que creen en lo que fue revelado a ti y lo que fue revelado antes de ti, y en la otra , son algunas de * Estas dependen de la orientación de su Señor , y esos son el éxito }

Proporcionar Basmallah discurso. Los personajes cortados cerca temprano, Valoslm , donde el silencio sobre la exposición a su significado [ del documento es legítima , con la afirmación de que Dios no ha infringido en vano , pero no sabemos la sabiduría.

Decir { que } cualquier libro este gran libro que es un libro sobre la verdad , que contiene lo que no incluía los solicitantes escribieron y luego de la gran ciencia,

Y el conjunto de la derecha . P { } sin duda No hay duda en la cara , y las inseguridades lo negó, le obligaba , en comparación con la desconfianza y la sospecha certeza , este libro se compone certeza Remover cuenta a la duda y la desconfianza . Esta es una base útil, que el exilio destinado a la alabanza , debe ser integrado a él , que es perfecto , porque la falta de exilio, y la pura nada , no lo alaban .

Cuando se incluye la seguridad y la orientación no sólo para conseguir la seguridad , dijo : { orientación para el justo } y orientación : lo que se obtiene la orientación de extravío y semejanza , y orientación al comportamiento de maneras beneficiosas . Él { orientaciones } y eliminar existentes , no dijo ni una orientación para el interés Fulani , ni nada Doe, la voluntad de la Cámara de los Comunes , y es una guía para todos los intereses de ambos reinos , guió a los esclavos en los temas de los fundamentalismos y Alfruaah , y se demostró que el bien y el mal , y el derecho de los débiles, y les muestra cómo caminar de una manera beneficiosa para ellos , en أخراهم mundana.

Él dijo en otro lugar : { guía para la humanidad } Fmm . En este lugar, y otros { orientación para los justos } porque está en la misma orientación para toda la creación . Valohqia no levantó la cabeza . No aceptar la guía de Alá , Faqamt ellos con argumentos , no virtualmente intacta por el شقائهم , y los justos que vino por qué el más grande , para obtener orientación , una piedad que la realidad : Tome impide que la ira de Dios y el castigo de los pedidos de cumplimiento, y para evitar las prohibiciones , Vahtdoa ella, y se benefició de gran utilización. Él dice: { ¡Oh creyentes temed a Alá , hace el Vriqana } Valmottagon los beneficiarios son los versos del Corán y de versos cósmicos.

Debido a que la dirección de dos tipos : Declaración Hidayat , y la orientación de la suerte. Valmottagon los consiguió Gatan , y otros no obtuvo los éxitos Hidayat . Y la declaración Hidayat sin Tawfiq para trabajar, no es un verdadero Hidayat [ completo] .

Luego describió las creencias piadosas y negocio Batinah , y el fenómeno empresarial, para asegurar la piedad por lo que dijo : { que creen en lo oculto } la verdad de la fe : es la ratificación del total, incluyendo dicho por los Apóstoles , que contiene la presa docilidad , y no una cuestión de fe las cosas se ven sentido, no se caracteriza por el infiel musulmán . Pero la materia de la fe en lo invisible , que no hemos visto y no nos vemos , pero creemos que , en la historia de Dios y Su Mensajero noticias . Esta es la fe que caracteriza a los infieles musulmanes , ya que la ratificación es sólo Dios y sus mensajeros . Creyente cree en todo lo que Dios le dijo , o le dijo a Su Mensajero , si vio o no vio , y si su inteligencia y de su mente, o no lo ehtá su mente y lo entienden. A diferencia de los herejes y que rechazan asuntos otro mundo , porque sus mentes acorta menor no تهتد cualquier Vkzbwa incluyendo no rodea su conocimiento Vvsdt sus mentes , Marjt los sueños. Y elogió a las mentes de los fieles ratificaciones convierte bajo la guía de Dios.

Incluido en la fe no se ve, la fe b] todo lo que Dios le habló del pasado oculto y el futuro , y las condiciones de la vida futura, y la realidad de las descripciones de Dios y cómo se hace , y yo le dije a los apóstoles de que ] cree , los atributos de Dios y la existencia, y Atiguenunha , aunque no entendían cómo se hace .

Luego dijo : {Y establecer la oración } no dijo : hacer de la oración, o vienen a rezar , porque no es suficiente con sólo llegar a su fenómeno imagen . El establecimiento de la oración, estableció prima facie , la realización de sus esquinas , y las obligaciones y condiciones. Y estableció establecimiento dentro del espíritu, que es la presencia del corazón, y reflexionar sobre lo que dice y lo hacen ellos, esta oración es que Dios dijo : { La oración prohíbe la indecencia y el mal } la consiguiente recompensa. No hay recompensa para un hombre de su oración , pero lo que la mente de él , y entra en la oración Fraúdha y Nualha .

Luego dijo : { Y así les confirió } entra en lo que se refiere كالزكاة los gastos de pensión alimenticia , esposas y familiares, y los mamelucos , etc . Y los gastos deseables por todos los medios buenos. No pasó sobre ellos, la gran cantidad de causas y la diversidad de su gente, y porque el gasto de dónde se encuentren , más cerca de Dios , y vino b “de ” la función de Altbaad , a ينبههم él no quería que sólo una fracción de su dinero, es perjudicial para ellos y no sobrecargada , pero los beneficia por el gasto y beneficiarse de sus hermanos .

Al decir : Nosotros les hemos dado } para indicar que se trata de dinero que está en sus manos , no tiene Bakotkm y la tuya, pero es Rizkallah , que Julkm , y bendecido por usted, como otorgado a usted y por favor muchos de los esclavos , Vashkrōh eliminar algunos bendecidos por usted, y hermanos Oaswa indigentes.

Y a menudo se combina exaltado entre la oración y el zakat en el Corán, porque la oración se incluye la dedicación del dios , y el Zakat , pensión alimenticia , incluso para la caridad de sus siervos , el título de Su Excelencia Al devoción a Dios y su misión en beneficio de la creación, como el título Shaqawa esclavo no estas dos cosas de él , no hay sinceridad y caridad.

Luego dijo : { Aquellos que creen en lo que se revela a ti } es el Corán y la Sunnah , dice: { Y Allah ha hecho descender para el Libro y la Sabiduría } Valmottagon creer todo lo traído por el Profeta , ni diferenciar entre algo de lo que le fue revelado a él, creo , interconectado, no creen interconectado, ya sea Bgehdh o interpretado , es Murad Allah y Su Mensajero , y lo hace desde los innovadores están haciendo, que interpretan los textos funcionan de otra manera diciendo , incluso posee una no ratificación de los sentidos , aunque creas Blfezha , no creía en la verdadera fe .

Y diciendo : lo que fue revelado antes de ti } incluye la fe en los libros anteriores, e incluye libros Creencia en los Mensajeros fe y lo que incluye , en especial de la Torá y la Biblia, los Salmos, y esta propiedad creyentes creen en todos los libros sagrados de todos los apóstoles no distingue entre una de ellas.

Luego dijo : { y en la otra , son algunas de } y “Hereafter ” es el nombre de lo que es después de la muerte , y resumió [ citar ] después que la Cámara de los Comunes , porque la fe en el último día, uno de los pilares de la fe, porque el mayor emisor en el deseo y el temor y el trabajo, y la “incertidumbre ” es una ciencia completa, que no cabe la menor duda , el oferente a trabajar.

{ Las } es decir : Mosofon esas buenas cualidades { en la orientación de su Señor } es decir : en Huda grande, porque التنكير se expanda, y cualquier orientación de la mayor de esas cualidades se mencionaron la doctrina de la empresa y las escaleras a la derecha , y si la orientación [verdadero ] sólo guiarlos, y el otro [que Khalvha ] , va por mal camino.

Y vino a “on” en esta posición , la función de la arrogancia y el engaño viene b ” en “, como en el verso: { y I o Cuidado de error guiada o en el manifiesto porque el dueño Huda مستعل orientación , lo superíndice, y su ilusión se entregaban a él despreciaba.

Luego dijo : { Y esos son los exitosos } y el agricultor [ es ] para ganar lo que se necesita y escapar temido , inventario ellas Falah , porque no importa al agricultor, pero el comportamiento de su lanzamiento, y que no sea de esa manera , significa que la miseria y la muerte y الخسار Psahlkha líder en la perdición .

 

{ 6-7 } { los que no creen , o no te advierten advertirles que no creen * el sello de Dios en sus corazones y en sus oídos y en sus ojos hay una cubierta con un gran castigo }

Vlhma dijo atributos de los creyentes de verdad, recetas macho infieles المظهرين a la incredulidad , المعاندين el Profeta dijo : De cierto, de los que no creen , si tú advertir o no advertirles no creen que el sello de Dios en sus corazones y en sus oídos y sus ojos borrosos y tienen un gran castigo } Allah nos dice que los que no creen , es decir : Atsvo incredulidad , y le Ansbgua , y se hizo una descripción de ellos requieren , no lo disuadido a un elemento de disuasión , no Andja incluyendo predicación , ellos siguen en su incredulidad , ya sea que te advierten , o tú les advierten que no creer, y el hecho de que la infidelidad : ¿Es la ingratitud como se ha dicho por el profeta , o el rechazo en parte, ellos no se benefician los llaman infieles sólo establecen una prueba , como si en esto absolutamente la codicia del Profeta Muhammad , sobre él en la fe, y que no hacer tristeza por ellos, y no van a ti mismo en ellos los dolores.

A continuación, se refirió a las inhibiciones contra de su fe , dijo: { sello de Dios en sus corazones y en su audiencia } es decir : impreso en ellos no entran naturaleza de la fe , no se han aplicado , no es consciente de lo que va a beneficiar a ellos, y escuchar lo que les beneficia .

{ Y en sus ojos borrosos } es decir : la membrana y cubrir أكنة les impide considerar que los beneficios y los métodos de la ciencia y de la bondad , que habían bloqueado , no مطمع ellos, ni la mejor , por favor , pero lo negó , y bloquearon sus puertas la fe a causa de su incredulidad y جحودهم y Maandthm después de mostrarles derecho , como él dice : {Y a su vez sus corazones y sus ojos , ya que no creen que la primera vez } y este castigo con urgencia.

Luego se menciona el castigo plazo, dijo : { } a un gran tormento tormento del fuego, y poderoso ira de continuo y permanente .

Luego dice en la descripción de los hipócritas que ظاهرهم Islam y la incredulidad hacia el interior , dijo:

{ 8-10 } { Hay algunas personas que dicen que creen en Alá y en el último día, cuando creen que no * creo que engañar a Alá ya los que creen , y sólo se engañan a sí mismos y se sienten * En el fondo es una enfermedad, y Allah aumenta continuamente su castigo doloroso enfermedad de los suyos , ya que se encuentran }

Yo sé que la hipocresía es : mostrar lo bueno y إبطان mal, y entra en la definición de la creencia hipocresía , la hipocresía práctico, como la que se menciona que el Profeta la paz sea con él al decir : ” signos del TLAT hipócrita : Si hay una mentira, y si la promesa se ​​rompe , y si confía Khan” en la novela : ” El amanecer Si contender “

El director creencia hipocresía para el círculo del Islam , el que describió a Dios hipócritas en esta Sura y otros, no era hipocresía existía antes de la migración del Profeta la paz sea con él [ de La Meca a la ciudad, y después emigró , y cuando era comida ” Badr ” y Dios le mostró a los creyentes y أعزهم , la humillación en la ciudad que no se entregue , algunos فأظهر Islam miedo y el engaño , y se inyecta en la sangre , y reconoce su dinero, se encontraban entre los musulmanes mostraron evidente que eran, de hecho, no son ellos.

Es creyentes bondad de Dios , que las condiciones del Gila y describirlos descripciones se caracterizan por , no sea engañado por sus creyentes , pero Enqmawa también para muchos de los فجورهم [ dice ] : { advertir hipócritas venir sobre ellos Surat تنبئهم incluyendo corazones } فوصفهم Dios , el origen de la hipocresía , dijo: { Y de la humanidad ¿Quién dice Creemos en Alá y en el Último Día, cuando no creen } dicen de palabra lo que no está en sus corazones , Dios Vokzbhm dice : { y no creer } porque la verdadera fe , lo que se confabuló corazón y la lengua , pero esto aparentemente Dios y Sus siervos creyentes .

Y engañosa : a aparecer bromista que Akhadah algo, y la línea de la sucesión de poder deliberar que engañan , esos hipócritas , caminó con Dios y adorar a este curso , regresó engañado a sí mismos , estas maravillas , porque el estafador , ya sea para producir engaño y él consigue lo que quiere o entrega , no él o él, y volvieron engañarlos , como si estuvieran trabajando la obra de la astucia para destruir a sí mismos y perjudicial y kidha ; porque Dios no hace daño Bkhaddallm [ algo ] y esclavos creyentes , no dañan a planear algo, no hacer daño a los fieles que mostró hipócritas fe , reconoció que su dinero y su sangre inyectados , y se convirtió en engaño en نحورهم , y consiguió que lo hagan , la vergüenza y el escándalo en el mundo, y la tristeza persistente , porque de lo que sucede a los creyentes de la fortaleza y la victoria .

Luego, en el tormento Allá ellas dolorosas desgarradora desgracia , a causa de sus mentiras y su incredulidad y فجورهم , ya que son de su ignorancia y حماقتهم no lo parece.

Y él dijo : { enfermedad en sus corazones } y estar enfermo aquí: una enfermedad de la duda y la sospecha y la hipocresía , porque el corazón le مرضان Ikhrjana por su salud y su moderación : sospechas enfermedad pretencioso, la enfermedad y los deseos Almurdeh , فالكفر y la hipocresía , las dudas y herejías , todas las sospechas de la enfermedad , el adulterio, y el amor de [ inmoralidad y el pecado y hacer, de una enfermedad deseos , como él dice : { فيطمع en cuyo corazón es una enfermedad } ansias de adulterio y Awfi saludable de estas enfermedades , que le dieron la certeza y la fe y la paciencia todo pecado , Verwl en vestidos de bienestar.

Al decir todos los hipócritas : { enfermedad en sus corazones Allah multiplica su enfermedad } declaración de la sabiduría dice en la estimación del pecado a los pecadores , y que a causa de sus pecados pasados ​​, يبتليهم desobediencia posterior positivo para las sanciones , como él dice : {Y a su vez sus corazones y sus ojos , ya que no creen que la primera vez } El dice : { cuando desvió أزاغ Dios Hearts} y el Todopoderoso dice : { Pero aquellos en cuyo corazón es una enfermedad que se sumará duda para sus dudas } la transgresión la muerte , el pecado y luego , como la recompensa del bien, bueno, entonces , dice: más de Dios que guió a Huda }

{ 11-12 } { si no estaban dijeron corrompido en la tierra, ellos dicen que somos pacificadores * pero son spoilers , pero no se sienten }

Es decir: si la prohibición de estos hipócritas de la corrupción en la tierra , que es trabajar con la incredulidad y el pecado, y de la serie de camas fieles a su enemigo y Mwalathm para los infieles { dijo Somos pacificadores only} فجمعوا entre la corrupción obra en la tierra , y les demostramos que no se corrompe , es una reparación , el corazón de los hechos y, en conjunto entre el acto falsedad y realmente cree , y este es el mayor delito que trabaja el pecado, con la creencia de que es un pecado más cerca de seguridad y alérgica a su regreso.

Considerando que, diciendo : { Somos pacificadores only} inventario de la reforma de su lado – y dentro de ella que los creyentes no son la gente de la reforma – el corazón de Dios les juzgará la causa , dice : { No son los spoilers } no es el mayor estrago que revelaciones Kafr de Dios y rechazan el camino de Dios , engañoso Dios y amigos cercanos , y el gobernador de guerreros Allah y Su Mensajero , y afirmó , sin embargo, que esta reforma , así que después de toda esta corrupción la corrupción? “, pero no sé en cuenta beneficiarse ellos, incluso si han aprendido que la nota reproducirlos el argumento de Dios , pero el trabajo fue la desobediencia en el suelo Avsada , porque incluye la corrupción , lo que en la tierra de cereales, frutas , árboles y plantas, incluyendo la obtención de de las plagas por el pecado, y debido a la reforma de la tierra para vivir la obediencia a Dios y la fe en Él, porque este Dios creó a la creación y أسكنهم en el suelo, y los convierten los medios de vida , a يستعينوا a obedecer [ y de culto, si el trabajo Ddh , donde el esfuerzo era la corrupción y Akhraba ella lo que lo crearon .

{ 13 } { Si se les dijo que cree que la gente cree que que vamos a creer como creen los tontos son tontos , pero no saben }

Es decir: si se dijo a los hipócritas creen que la gente cree , es decir : Cayman Sahaba , una creencia en el corazón y la lengua , dijeron, que afirman la falsedad : que vamos a creer como creen los tontos ? Mean – Dios Qubham – que Allah esté complacido con ellos , afirman que Svham les impuso a la fe, y dejan patrias , y anti – infieles , y requieren de la mente contra de eso, Vensbohem a la extravagancia , en el que son sabios Hajji y prohibiendo los empleadores .

Dios individual para que ellos, y les dice que son tontos la verdad, porque la verdad extravagancia intereses humanos ignorancia de sí mismo , y su búsqueda de daño, y como tales les sean aplicables y honesto con ellos, y que la mente y Ahadja , el conocimiento humano a los intereses de la misma , y se esfuerzan con su ayuda, y [ a ] pagar lo que le perjudica , y como tal se aplica a los compañeros y fieles y honestos con ellos , prevalecerán las descripciones y la prueba , no afirmaciones abstractas y palabras vacías.

Luego dice : { 14-15 } { y si los que creen , dicen, es seguro y si dichos demonios carentes , estoy con ustedes, pero مستهزئون * Dios y dándoles en su tiranía ciega se burla }

Esto dicen de palabra lo que no está en sus corazones, y [ que ] si cumplían con los creyentes, ellos demostraron que están en camino y que están con ellos, si carece de demonios – es decir : sus superiores y Kpraúhm en el mal – dijo : Yo estoy con vosotros en la verdad, pero nosotros مستهزءون creyentes Bazaarna ellos , estoy a su manera , este fenómeno es su experiencia de Batinah , no está mal wracking astucia, pero su familia .

Él dice: Dios se burla de ellos y les ofrece en su insolencia ciegas } Esta sanción ellos, esclavos Asthzaúhm , es استهزائه los que Zain ellos lo fueron la miseria y la situación malicioso, incluso pensó que son los creyentes , ¿por qué no arrojar Dios fiel a ellos, y استهزائه su Día de la Resurrección , que les da la luz fieles visible, si los creyentes caminan llevaron su luz , Tafi Noor hipócritas , y se mantuvo en la oscuridad después de perplejos luz , ¿cuál es la mayor desesperación tras la avaricia , { dolor Inadonhm permiten decir que sí, pero Vtantm vosotros y Trbestm y ارتبتم } verso.

Diciendo : { infundiéndoles } adicionales : da a incrementar { en su insolencia } adicionales : فجورهم e incredulidad , { } cualquier distracción : Confundido vacilante, y esto desde استهزائه Todopoderoso ellos.

Y luego dice , revelando la verdad sobre su situación :

{ 16 } { Quienes compraron orientación equivocada , por lo que su comercio alumbra fueron guiados }

Aquellos , es decir : los hipócritas Mosofon esas cualidades { que han comprado extravío de orientación } es decir : que querían extravío , el deseo del comprador de los productos básicos , que desean hacer en Aloosman Precious . Este es uno de los mejores ejemplos , que hacen que el error , que es muy malo, Calclah , y hacer que la orientación que es muy justicia es como el precio, Hoda Fbzloa de su Baldilalh deseo a deseo , este es su negocio , el comercio Mal, mal trato صفقتهم la

Si se hizo en una entrevista dinares dirhams un perdedor , ¿cómo hizo joya teniendo AED ellos? ” Cómo Hoda hizo en una entrevista de extravío , y optó por la miseria a la felicidad, y deseaba Varmint cosas sobre عاليها ? ” Lo que ganó su oficio , pero perdió la mayor pérdida . { Dicen los perdedores que pierden a sí mismos ya sus familias en el Día de la Resurrección no es más laxa muestran }

Y él dijo : {Y fueron convertidos } lograr que Dilalhm , y no llegó a partir de la orientación algo, estas descripciones antiestéticas .

Luego simplemente reactivo su muy divulgación , dijo:

{ 17-20 } { Como el que استوقد fuego, y cuando se ilumina a su alrededor fue Alá se les lleva la luz y les deja en la oscuridad no ven * sordo, mudo y ciego , que no vuelvan * o KSAB del cielo donde las tinieblas , truenos y relámpagos hacen sus dedos en sus oídos rayo advirtieron de la muerte y Dios perímetro incrédulos * Rayo casi le arrebató sus ojos cada vez que se encendieron los caminantes y si tienen más oscuro si Dios quiere, se fue a Basmahm y la visión de Dios sobre todas las cosas }

Es decir: como les corresponde lo que nos gusta que el fuego استوقد , es decir : fue en la oscuridad de un grande, y la necesidad de despedir a Fastoqdha grave que cualquier otra , no era él tiene el estómago, que está más allá de él, y cuando encendió el fuego a su alrededor, y consideró la tienda que es donde , etc los temores y de seguridad , y se benefició de que el fuego , y la queratosis fuera sus ojos, y pensó que podía en ellos , mientras que también , cuando fue Dios, su luz , se fue de la luz , y se fue con él, el placer, y se mantuvo en la oscuridad, el grande y el fuego del Holocausto , fue a la luz del sol , y se mantuvo lo donde incendio, múltiples permaneció en la oscuridad : la oscuridad de la noche y la oscuridad de las nubes , la lluvia y la oscuridad , y la oscuridad que ocurren después de la luz , ¿cómo puede ser prescrito si ?

Advertisements

اترك رد

إملأ الحقول أدناه بالمعلومات المناسبة أو إضغط على إحدى الأيقونات لتسجيل الدخول:

WordPress.com Logo

أنت تعلق بإستخدام حساب WordPress.com. تسجيل خروج   / تغيير )

صورة تويتر

أنت تعلق بإستخدام حساب Twitter. تسجيل خروج   / تغيير )

Facebook photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Facebook. تسجيل خروج   / تغيير )

Google+ photo

أنت تعلق بإستخدام حساب Google+. تسجيل خروج   / تغيير )

Connecting to %s